Blogia
hABRAmUNDO

SEMINARIO TALLER DE ELEMENTOS DE LA CREACIÓN MUSICAL

El S-TECM es un espacio abierto a músicas y músicos –instrumentistas y cantantes- de cualquier nivel de estudio, con conocimientos de lectura (no excluyente) y a aquellas personas interesadas en aprender, que no cuenten con experiencia ni estudios.

Toda práctica construye saber.

El quehacer musical consta de recursos técnicos muy variados, que podrían denominarse históricos –“leyes” de contrapunto, armonía de distintos períodos históricos, orquestación, etc-, pero la acumulación del conocimiento de estos recursos no necesariamente se convierte en un saber cohesionado para el músico, de forma tal que le permita usarlos para expresar/se en forma creadora.

Este seminario se propone, entonces:

  • Generar un espacio de práctica musical que permita el tránsito por distintas herramientas técnicas de creación musical.
  • Confrontar la especulación musical con la auditiva para ejercitar la percepción como elemento indispensable del quehacer musical a través de la práctica conjunta.
  • Transitar por distintas herramientas de creación musical para aprehender los conceptos que las sostienen y de esa forma poder accionar con libertad según el rol que desempeñemos en nuestro quehacer musical.
  • Brindar herramientas técnicas que permitan el accionar en la composición y la orquestación (popular o académica).
  • Y, a través de las actividades que se desarrollarán, potenciar la capacidad creadora de cada músico, apoyada en el conocimiento de los recursos, su puesta en práctica para dirigirnos hacia la manifestación de la propia subjetividad.

 

El S-TECM propone un desarrollo de estos aspectos en 8 encuentros a realizarse durante los meses de octubre y noviembre, en día y horario a definir según los grupos conformados.

Para más información escribir a:

seminario.creacion.musical@gmail.com

habramundo@gmail.com

0 comentarios